Seleccionar página

El francés, que la rompió en el Mundial, seguramente no tarde mucho en ganar algún Balón de Oro (de hecho, en el actual quedó 4°).

Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, obtuvo el Trofeo Kopa de France Football. Este trofeo se entregó por primera vez y reconoce al mejor jugador Sub 21 del mundo. Tiene la particularidad de que el ganador es escogido por los votos de los anteriores Balones de Oro que permanecen con vida, entre ellos Messi y Cristiano.
El delantero del PSG arrasó en las votaciones por el Trofeo Kopa, nombrado en honor al exfutbolista francés Raymond Kopa, ganador del Balón de Oro en 1958. Donatello, como lo llaman sus compañeros por su parecido a la Tortuga Ninja, superó en la votación a jugadores como Alexander-Arnold, Rodrygo, Pulisic y Justin Kluivert.
Entre los méritos de Mbappé por haberse coronado como el mejor jugador Sub 21 mundial y top 4 en la carrera por el Balón de Oro (que ganó Modric), se encuentran: la Copa del Mundo, en la que fue fundamental principalmente ante Argentina en octavos y Croacia en la final, la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Lo cierto es que el dueño del dorsal 7 del PSG ya dejó de ser una promesa para ser una estrella. Ahora va por el Balón de Oro.