Seleccionar página
Entre las más de 50 mil personas que asistieron a la prestigiosa competición hubo historias emocionantes y de color. Una mandataria de una nación europea, una pareja que comprometió su amor, una atleta en muletas, un argentino vestido de gaucho y una activista que emprendió un desafío de 100 días fueron algunas de las que acapararon la atención del público.
Más de 50 mil personas participaron en la prestigiosa competencia (Reuters)

El domingo pasado miles de corredores coparon las calles de Nueva York para participar en la 48° edición de la tradicional maratón de la Gran Manzana, la competencia pedestre más convocante del mundo. En total, fueron 52812 martonistas, lo que significó un nuevo récord de finalistas.

Provenientes de 140 países, los runners llegaron con la ilusión de completar la carrera. Entre ellos, estuvieron quienes también acudieron impulsados por otros objetivos y terminaron siendo protagonistas que atrajeron la mirada de los espectadores. Dueños de historias peculiares, a continuación los corredores que le dieron emoción y color a la jornada deportiva.

La presidente que compitió en su visita protocolar

Kersti Kaljulaid es la presidente de Estonia desde octubre de 2016. El pasado fin de semana estuvo en Estados Unidos como parte de una gira que incluyó visitas a Australia y Nueva Zelanda. Entre reuniones y encuentros oficiales programados, ella aprovechó la ocasión y reservó un espacio especial en la agenda. Para finalizar su paso por tierras norteamericanas eligió correr, una de sus actividades favoritas.

Kaljulaid subió esta foto a sus redes sociales pidiendo aliento a sus seguidores

Con el número 35884 en el pecho, la mandataria completó en Nueva York su quinta maratón en este 2018. En todo el trayecto, estuvo acompañada de agentes de servicio secreto que garantizaron su seguridad. Hizo un tiempo de 4h02m40s y finalizó en el quinto lugar por sexo y grupo etario. La última vez que saltó a las calles había sido una prueba de media distancia en la ciudad de Tallin de su país natal.

Una ¿inoportuna? propuesta de amor

Al margen de opiniones, el de la enfermera Kaitlyn Curran y el bombero Dennis Galvin fue un acto de romanticismo, sin dudas. Ella fue la quien corrió. Él, quien la sorprendió. El muchacho se posicionó a la altura del kilómetro 25 y allí la esperó desde que empezó la competencia. Cuando vio que su novia asomaba por el lugar saltó la valla y se arrodilló frente a ella para hacerle la gran pregunta. Le pidió matrimonio, a lo que, entre lágrimas, ella respondió sí. Con el anillo en dedo, Curran abrazó a su prometido y siguió su marcha. Culminó el recorrido en 4h24m.

Una prima del joven filmó el emotivo momento y el video se hizo viral. Aunque muchos desearon suerte a los futuros esposos en los comentarios, entre los miles de mensajes que citaron a la publicación hubo un cuestionamiento puntual hacia el hombre, acusado de quitarle protagonismo a la corredora: «¿Por qué no esperó a que ella terminase para proponérselo?». Al respecto, él se limitó a decir que quería hacerlo en la primera parada de la carrera en Manhattan.